MANIPULADOR ALIMENTOS

Contactar

  • Teléfono: 91 665 87 58
  • Correo electrónico: victus@victuslaboratorios.es
  • Contacto:Avda. Mari Martín, 1
    Local 1 - 28600 Navalcarnero (Madrid)

AGRICULTURA


Victus Laboratorios ofrece una amplia gama de análisis agrícolas: suelos, plantas, aguas de riego, soluciones hidropónicas, fertilizantes…
.................

ANÁLISIS DE SUELOS

Haga click para ampliar la imagen
Mediante los análisis de suelo se busca determinar su composición físico-química, cuantificando los macro y micronutrientes que contiene y definiendo así su aptitud agrícola, con el objetivo de realizar planes de abonado, enmiendas, diagnóstico de plagas, enfermedades y contaminantes.

Con los análisis de agentes fitopatógenos identificamos aquellos organismos causantes de enfermedades. Realizamos tanto investigación de hongos fitopatógenos como recuento e identificación de nemátodos fitopatógenos, ya que, aunque en el suelo siempre hay presencia de nemátodos, se convierten en una plaga cuando su número excede cierto umbral.

Por lo que respecta a los contaminantes del suelo, investigamos tanto pesticidas como metales pesados.

Finalmente, por lo que se refiere a los sustratos agrícolas, realizamos análisis de riqueza y fertilidad.
.....

ANÁLISIS DE PLANTAS

Haga click para ampliar la imagen
Los análisis de plantas se utilizan para caracterizar la composición mineral de los tejidos vegetales con objetivos de: control nutricional, cumplimiento normativo de la producción integrada, diagnóstico y estimación de la exportación de nutrientes, así como investigación de posibles contaminantes, plagas y enfermedades.

De entre los agentes fitopatógenos son quizás los hongos los causantes de los mayores daños, sobre todo los que se desarrollan vía vascular; aunque los nemátodos son muy selectivos con las plantas a las que parasitan, teniendo predilección por determinadas especies vegetales, por lo que se hace necesaria su identificación para saber si son o no compatibles con el cultivo.

Se realizan también análisis de multirresiduos, tanto en plantas como en frutos.
.....

AGUAS DE RIEGO


El agua para uso agrícola debe cumplir ciertos requisitos agronómicos, para no provocar fitotoxicidad en las plantas o contaminación del suelo. Se hace necesario evaluar la calidad del agua mediante un análisis físico-químico, cuantificando las sales que contiene. También es aconsejable realizar un análisis de valor nutricional, para conocer la aportación en N-P-K de cara al abonado de un cultivo.

Por otro lado, conviene determinar la presencia de ciertos microorganismos patógenos, lo que nos permitirá utilizar el agua con todas las garantías sanitarias. Es de utilidad en ocasiones la realización de análisis de multirresiduos, con objeto de descartar la presencia de pesticidas.

Con respecto al riego, el problema más habitual es el de las obstrucciones provocadas en las instalaciones por las materias en suspensión, o bien por la proliferación de microorganismos, por lo que es conveniente realizar análisis de granulometría del agua o de obstrucciones biológicas.
.....

SOLUCIONES HIDROPÓNICAS


Los modernos cultivos hidropónicos prescinden del suelo agrícola, sustituyéndolo por sustratos inertes u orgánicos. Éstos requieren por completo del aporte externo de nutrientes, que se les suministran disueltos en el agua de riego, lo que se conoce como solución nutritiva y cuya eficacia depende del equilibrio entre macronutrientes y micronutrientes esenciales para la vida de las plantas.
.....

FERTILIZANTES

Haga click para ampliar la imagen

Las analíticas de fertilizantes son fundamentalmente de dos tipos: de riqueza y de control higiénico-sanitario.

En las primeras se estudia su composición, sobre todo por lo que a macronutrientes se refiere, aunque sin dejar de lado los micronutrientes, esenciales para la vida de las plantas. Tampoco se descuidan determinaciones fundamentales, como son: materia orgánica, extracto húmico total o aminoácidos.

En las segundas, se analizan agentes patógenos y metales pesados en abonos orgánicos de origen animal, para asegurarnos una utilización sin posteriores peligros para el consumo humano o animal

Contactar Contactar  Aviso Legal Aviso Legal  © VICTUS LABORATORIOS S.L. 2019