MANIPULADOR ALIMENTOS

Contactar

  • Teléfono: 91 665 87 58
  • Correo electrónico: victus@victuslaboratorios.es
  • Contacto: Avda. Mari Martín, 1
    Local 1 - 28600 Navalcarnero (Madrid)

ALIMENTOS

Haga click para ampliar la imagen
Victus Laboratorios trabaja en los siguientes sectores: restauración colectiva, industrias cárnicas, avícolas, productos de la pesca, aceites, vinos... 

Ofrecemos un servicio integral que incluye: 


SERVICIO DE ANÁLISIS  

Somos un Laboratorio Autorizado por la Dirección General de Salud Pública y Alimentación de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid para la realización de controles analíticos en productos alimenticios, con el número REGISLABO 41 AB/M. 

Asimismo, estamos autorizados por la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el análisis sanitario de sustancias y productos relacionados con la Sanidad Ambiental y Alimentaria, con el nº de Registro LA/AL/CS/055.


Análisis microbiológicos 

Realizamos las analíticas de producto que su empresa requiere según legislación vigente, aplicables a su control de calidad interno, control de proveedores, APPCC, estudios de vida útil o caducidad, inspecciones sanitarias... 

Análisis físico-químicos:

También acorde a legislación realizamos, entre otros ensayos, análisis bromatológicos o nutricionales, análisis de histamina, de aditivos alimentarios…

Análisis de alergenos:

Según la Directiva 2003/89/CE es obligatorio incluir en el etiquetado de determinados alimentos aquellos productos y derivados implicados en reacciones de hipersensibilidad, alergia o intolerancia.

Victus Laboratorios le ofrece el servicio de detección de distintos ingredientes, considerados como alergenos alimentarios, en los siguientes productos:

• Cereales que contengan gluten (es decir, trigo, cebada, centeno, avena, espelta,  .kamut o sus variedades híbridas)
• Huevos y productos derivados
• Pescados y productos a base de pescado
• Avellana y productos derivados
• Leche y productos derivados (caseína)
• Semillas de sésamo.. 


CURSOS DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS 

Victus Laboratorios es un Centro de Formación de Manipuladores de Alimentos, autorizado por la Direccion General de Salud Pública y Alimentación de la Consejería de Sanidad de la CAM, con nº de registro 208/07/CM , así como por la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, con el  nº de registro REFMA: 159/DG/07/JCCM.

Según el Real Decreto 202/2000, la responsabilidad de la formación de los manipuladores de alimentos en materia de higiene y seguridad alimentaria recae en las empresas del sector, las cuales deben garantizar que sus profesionales dispongan de una formación adecuada de acuerdo con su actividad laboral.


ASESORÍA TÉCNICO-SANITARIA

Según el nuevo Reglamento Comunitario 852/2004, las empresas de alimentación deben establecer las medidas necesarias para garantizar la seguridad alimentaria desde el lugar de producción hasta su puesta en el mercado o exportación.

Victus Laboratorios puede ayudarle a cumplir con la legislación para garantizar la seguridad alimentaria en su empresa con los siguientes servicios:

• Desarrollo e implantación del sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de .. ..Control Crítico).

• Realización de auditorías higiénico- sanitarias.

• Diseño higiénico de instalaciones (nuevas instalaciones o modificaciones de las .... ..existentes).

• Tramitaciones del RSIA (Registro Sanitario de la Industria Alimentaria).

• Autorización sanitaria para establecimientos cárnicos al por menor (carnicería- ..charcutería, pollería, etc…).

• Representación ante las autoridades sanitarias.

• Asesoramiento en el etiquetado de productos.

• Sistemas de trazabilidad. 

ASESORÍA EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Se elaboran menús para colegios, empresas de catering, comedores de empresas, residencias de ancianos... así como dietas especiales para colectivos específicos (dietas para diabéticos, dietas de protección gástrica, dietas de protección renal, dietas blandas, etc...) 

También se ofrece el servicio de valoración nutricional y energética de menús, que se realiza con programas informáticos homologados y con las tablas de composición de alimentos españoles.

Contactar Contactar  Aviso Legal Aviso Legal  © VICTUS LABORATORIOS S.L. 2019